Convenio SEEC-ULL/ULPGC

No todo son malas noticias.

Firmamos con las dos universidades canarias los primeros  Convenios Marco de Colaboración en la historia de la SEEC-CANARIAS que son importantísimos, sobre todo en tiempos de crisis porque nos permite:

  • Con la ULPGC(…) que (…) ambas instituciones planificarán programas de actuación conjunta, especialmente los relacionados con las áreas prioritarias siguientes:

a)   Área de los estudios clásicos.

b)   Estudios e investigaciones conjuntas.

c)   Formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores.

d)   Cualquier otra actividad que las partes consideren importante para el logro de los objetivos de este convenio.

  • Con la  ULLEs objeto del presente Convenio establecer unos cauces para la realización de la realización de actividades formativas, informativas, culturales, de extensión universitaria, de formación a lo largo de toda la vida y otras, que contribuyan al desarrollo cultural, económico y social de nuestra comunidad. 

La primera ventaja de esta firma es que nos facilita la celebración del Festival de Teatro Clásico,  lo que es mucho, dada las enormes dificultades que conlleva su realización hasta el punto de que se a veces, se ha puesto en peligro su continuidad.

Sobre las demás ventajas es cuestión de que, entre todos, las aprovechemos, sobre todo en estos momentos.

Para lograr la firma de estos convenios la SEEC-CANARIAS ha trabajado en equipo. Para el de la ULPGC. inició las gestiones nuestro compañero Paco Santana y las culminó Trinidad Arcos cuyo cargo de vicerrectora nos facilitó las labor.

Hay que destacar y agradecer el apoyo al Convenio por parte del decano de la Facultad de Filología, don  Antonio Martín Rodríguez y del director del Departamento de Filología Española, Clásica y Árabe, don Gregorio Rodríguez Herrera.

Para el de la ULL. las gestiones fueron comenzadas por  la compañera Fátima Ramallo y las culminó un servidor.

Hay que agradecer la disponibilidad de nuestro presidente, Jaime Siles, que ha hecho un esfuerzo para venir en exclusiva firmar en las dos islas, así como el impulso que nos ha dado para firmar estos Convenios.

Estamos muy contentos con este logro, que es de todos.

 

Fotos:

  

Noticias en Prensa: