Pipiatio Classica

pipiatio classica

PipiatioLa SEEC-Canarias apoya esta iniciativa:

El grupo Chiron organiza el 15 de noviembre una Pipiatio Classica. Se trata de usar  twitter y enviar con nuestros alumnos mensajes en latín y en griego clásico. De esta forma conseguimos un uso más activo de nuestras lenguas por parte de nuestros alumnos, dar una función educativa a una de las redes sociales  de uso más sencillo y sobre todo mostrar el latín y el griego como algo vivo, dinámico, pese al negro panorama que la ley Wert nos presenta.

Nuestras clases y nosotros mismos podemos presentarnos, conocer gente, expresarnos en latín y griego superando el miedo a cometer errores o incorrecciones gramaticales, pues se trata de aprender entre todos.

Para hacer visibles nuestros mensajes llevarán la etiqueta #pipiatioclassica. y podrá seguirse todo el evento desde aquí, de manera que podremos ver lo que otros han escrito, responder, dialogar y comunicarnos, demostrando que el latín y el griego son lenguas vivas, listas para usar, instrumentos de comunicación.

Desde Chiron siempre se ha apoyado el método directo para la enseñanza de las lenguas clásicas. Desde que Comenius animase ya en su día a alejarse de una enseñanza excesivamente gramatical, métodos como el LLPSI de Ørberg, el “Niño Griego” de Rouse, o el Athenaze, son desde hace unos (pocos) años cada vez más frecuentes en nuestras aulas. La Pipiatio es también una oportunidad para reunir recursos interesantes en esta dirección. Ya se están recopilando materiales, guías de conversación etc.

Gracias a todos los que habéis participado en este proyecto.